martes, 14 de octubre de 2008

Triple Crisis

14 de Octubre de 2008

Pío Moa
España vive una triple crisis: económica, política y moral.
La económica se resume en la caída de confianza en un sistema financiero que ha especulado mucho más allá de lo razonable. La política, en la involución democrática basada en la colaboración con el terrorismo para arruinar el sistema legal creado en la transición. La moral, en la escalada de los tres disvalores fomentados desde el poder y desde otros muchos ámbitos: trola, choriceo y puterío, dicho en términos vulgares, pero descriptivos.

De estas tres crisis, la principal es la tercera, pues ha sido ella la que ha destruido la oposición, uniéndola a la marea de basura impulsada por el colectivo Zapo, y ha impedido que la sociedad reaccione a la involución política, vendiendo sus derechos de primogenitura (de ciudadanía) por un plato de lentejas (o la propiedad de un piso en permanente –y aparente– revalorización). Es posible que la merma en las lentejas provoque una reacción en los tres campos de la crisis, y es posible que no. En este último caso, lo peor está por llegar.

--------------------

**** Reparemos en Companys

"PETICIÓN AL MINISTERIO DE JUSTICIA

La Generalidad y una nieta de Companys piden la reparación de la figura del ex dirigente".

Pues sí, hombre, reparemos en Companys, un héroe a la altura de la generalidad catalufa, que no catalana; o a la inversa, una generalidad a la altura de su héroe. Aparte de lo que yo mismo he expuesto sobre el personaje, ver este artículo de García Domínguez:

http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/564

**** Es bien sabido que la historia del mundo es una historia criminal y que todo el mundo ha sido genocida...exceptuando a unos pocos majaderos, claro está...


ATC Journal. ¡Llevamos la información!

0 comentarios:

No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada