martes, 23 de septiembre de 2008

Sepulcros blanqueados

22 de Septiembre de 2008

Luis del Pino

Otro asesinado más. Y otra vez la misma catarata de declaraciones no ya huecas, sino directamente cargadas de fariseísmo.

Zapatero, el mismo que con su política evitó que desapareciera una ETA acosada y hundida por la política antiterrorista del PP; el mismo que ha permitido que los etarras volvieran a las instituciones municipales y autonómicas; el mismo que ha hablado de las infinitas ansias de paz de algunos de los miembros del entorno proetarra; el mismo que consintió que ETA se legitimara internacionalmente, llevando una moción sobre "el proceso de paz" (¡el proceso de paz!) al Parlamento Europeo... ese mismo Zapatero dice ahora que expresa su "repulsa" y su "desprecio" por el atentado.

¡Usted expresa su repulsa y su desprecio! ¿Pero qué está diciendo? ¿Nos podría decir a todos si el dinero que ETA ha invertido en asesinar a una persona (porque algo de dinero habrá necesitado para la operación) ha salido, en todo o en parte, de los presupuestos manejados por esos representantes municipales batasunos que accedieron a los ayuntamientos porque usted ilegalizó sólo a la mitad de las listas electorales de ANV? ¿Cómo se atreve ahora a expresar su "repulsa" y su "desprecio"? Quien merece repulsa y desprecio es usted, porque es usted el que ha consentido que los etarras vuelvan a pastar en los presupuestos públicos. Lo que ETA merece no es repulsa y desprecio, sino que se la aniquile con todas las armas del Estado de Derecho, cosa que se estaba a punto de hacer hasta que usted llegó al poder, 11-M mediante.

Rajoy, por su parte, se descuelga (¿es la décima vez que hace lo mismo?) con que estará "detrás del Gobierno para derrotar a ETA". A lo que se ve, no tiene ningún reproche que hacerle a Zapatero, ni piensa exigirle ninguna responsabilidad. ¿Podría decirnos el señor Rajoy dónde estaría ETA hoy si el PSOE hubiera continuado, después del 11-M, la política antiterrorista de acoso total a ETA que el PP había practicado? ¿Se hubiera podido evitar esta muerte de hoy? ¿Cree el señor Rajoy, en ese sentido, que la política antiterrorista de Zapatero en la pasada legislatura fue correcta? Si no lo cree, ¿por qué no le exige a Zapatero que se vaya a su casa?

Por su parte, los nacionalistas de diverso pelaje, encabezados por Ibarreche, continúan con su propósito de recoger las nueces de sangre que llevan treinta años cosechando. Dice el presidente autonómico vasco que "no está dispuesto a renunciar a la política para conseguir la paz". Lo que, traducido al cristiano, significa que piensa seguir reclamando por vía política lo mismo que ETA reclama asesinando españoles. ¿Se imaginan ustedes a algún alto jerarca nazi, después de un atentado contra un judío, diciendo que "la violencia ejercida por esos chicos de las juventudes hitlerianas no nos impedirá seguir reclamando por la vía política la supremacía de la raza aria"? ¿Pero cómo se puede ser tan hipócrita? ¿Y cómo podemos los demás ser tan imbéciles como para llevar aguantando cuarenta años la misma hipocresía y las mismas escenificaciones? ¿Cuándo se va a poner fuera de la Ley a todas las formaciones políticas, como el PNV, que financian indirectamente a ETA, por ejemplo a través de todas las subvenciones que el Gobierno autonómico vasco concede a todo tipo de organizaciones vinculadas al entramado etarra? ¿Cuándo se va a poner fuera de la Ley a todos esos movimientos nacionalistas que proporcionan la base ideológica con la que ETA construye su discurso y que garantizan, manipulando la educación, que el odio a España se perpetúe entre una parte de la población vasca?

¿Existe de verdad entre la clase política española la más mínima voluntad de acabar con ETA? ¿O están todos demasiado ocupados, pactando a espaldas de los españoles cómo superar los límites de la Constitución, pero sin que los españoles sean consultados para ver qué opinan?

Dice el Gobierno que siente "desprecio" y dice la Oposición que "estará detrás del Gobierno para acabar con ETA". ¿Cuándo van a revocar ustedes, entonces, la moción parlamentaria que autoriza al Gobierno a negociar con ETA? ¿Cuándo van a disolver los ayuntamientos gobernados por terroristas? ¿Cuándo nos van a decir qué hay de cierto en el episodio del chivatazo al aparato de extorsión de ETA? ¿Cuándo van a reclamar las competencias de educación a esa autonomía donde se ha impuesto la pedagogía del odio?

Cuando decidan ustedes hacer algo que efectivamente implique combatir el terrorismo, podremos creernos alguna de sus palabras. Mientras tanto, casi sería preferible que se las ahorraran. Les ponen demasiado en evidencia.

Vayan desde aquí mis condolencias a la familia del nuevo asesinado. Siento esa muerte en el alma y no hay nada que no hubiera hecho por tratar de evitarla. Desgraciadamente, me temo que lo único que los españoles de a pie podemos hacer es levantar la voz para pedir que se dejen de tanto fariseísmo. Y para pedir que las palabras huecas den paso a una política que intente acabar tanto con los asesinos, como con quienes les apoyan con sus acciones. O con sus omisiones, que para el caso es lo mismo.

0 comentarios:

No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada