jueves, 25 de septiembre de 2008

Verdulería "El Hemiciclo", le atiende Maleni

25 de Septiembre de 2008

Pablo Molina
Doña Magdalena Álvarez, por mal apodo "Maleni", es la peor ministra de fomento que ha tenido este pobre país desde Leovigildo. Eso en lo que respecta a su desempeño profesional. En cuanto a sus dotes intelectuales, sorprende que una doctora en ciencias económicas y empresariales, inspectora de finanzas del estado por oposición y profesora universitaria de economía, demuestre la indigencia cultural que exhibe M.A. cada vez que abre la boca.

Una persona con su bagaje académico debería ser capaz de expresar una idea de forma inteligible, encadenando los argumentos a través de frases con el sujeto y el predicado en el lugar que la gramática ha designado como correcto.

Además, alguien con las responsabilidades de esta señora, tendría que mostrar una cierta educación, sobre todo en su trato con los adversarios políticos.

En su lugar, la peor ministra de fomento de nuestra Historia, se ha distinguido desde que Cháves la echó de su gobierno y aterrizó en Madrid por un uso chabacano del lenguaje y unas formas arrabaleras de contestar a los medios de comunicación (excepto a Sor Iñaki, para el que actuó de reportera sin cobrarle un euro), y no digamos cuando alguien del PP le pregunta en el parlamento por asuntos de su competencia.

La última exhibición de zafiedad de la ministra tuvo lugar ayer en el congreso ("Mequivocao, ¿pasa argo?"), cuando casi llegó a invitar al diputado murciano Andrés Ayala a arreglar sus diferencias en la calle, como los quinquis borrachos en las discotecas de los polígonos los sábados a las cinco de la mañana. O sea una cosa muy elegante.

Si al menos tuviera alguna idea de cómo debe funcionar un ministerio de la responsabilidad del de Fomento, podríamos perdonarle esas lagunas formativas, que en una señora de cincuenta y tantos años (a pesar de los estiramientos de piel) tienen ya mala solución. El problema es que es una inepta estructural, como lleva demostrando desde que llegó al gobierno Z. Por cierto, reparen en la diferencia entre el gobierno A(znar) y el de Z(apatero): Todo el abecedario de por medio, y es que hay gobernantes que parecen predestinados.

El responsable de asuntos de infraestructuras del PP, el murciano Andrés Ayala, estoy seguro de que se dejaría abofetear por la señora "Arvareh" con tal de que el gobierno adelantara un año la llegada del AVE a estas tierras levantinas. Pero como no va a ser así (Zapatero se dejaría bendecir por un cura antes de devolvernos un euro a los murcianos), mejor cuídese, amigo Ayala. Estas tiorras te dejan la cara como un Cristo y se quedan tan tranquilas. "¿Pasa argo?".

0 comentarios:

No utilice acentos en la búsqueda
Búsqueda personalizada